Entrada destacada

¡Ven y celebra la Feria!

Te invitamos a asistir a la X feria TIC en educación matemática para el dia 2 de junio de 2022, encontrarás muchos proyectos educativos mate...

Orientación a Padres

Muchos niños (y adultos) tienen dificultades en matemáticas, y en algunas personas puede causar mucha ansiedad. Si su hijo tiene problemas con las matemáticas, ¿cómo puede ayudarlo a mejorar?

No siempre es fácil, especialmente porque la manera en que se enseña matemáticas actualmente es diferente a como solía enseñarse. Pero aunque usted no sea bueno en matemáticas, hay muchas maneras en que usted y la escuela pueden ayudar a que su hijo mejore. A continuación algunas recomendaciones.

El reto más grande para algunos niños es la “ansiedad matemática”. Tengan o no dificultades con las matemáticas, pueden sentirse ansiosos cuando tienen que hacer una tarea o presentar un examen. Puede que duden de su capacidad, y su miedo al fracaso puede ser un obstáculo para que lo hagan bien.

Hay muchas maneras divertidas y sin estrés de ayudar con las matemáticas en la casa. Estas son solo algunas:

  • Usar deportes como el fútbol para reforzar conceptos matemáticos.
  • Leer libros que desarrollen destrezas matemáticas en niños pequeños.
  • Jugar juegos de mesa que ayuden a desarrollar habilidades matemáticas.
  • Cocinar y hornear juntos.

También existen herramientas de bajo costo que usted puede usar para ayudar a que las matemáticas sean más fáciles para su hijo:

  • Descubra objetos en su casa que puedan usarse como herramientas matemáticas.
  • Pruebe organizadores visuales para matemáticas.

Los maestros tienen estrategias excelentes para ayudar a los niños a aprender matemáticas. Estas son algunas recomendaciones de maestros que usted puede probar:

  • Utilice un gráfico de apoyo para ayudar con la multiplicación.
  • Use líneas numéricas para ayudar a su hijo a comparar fracciones.
  • Haga un juego de calentamiento que prepare a su hijo para hacer la tarea de matemáticas.

Una manera popular de ayudar a los niños a aprender matemáticas es usando varios sentidos. Los maestros utilizan la vista, el oído, el tacto y el movimiento para que los niños entiendan qué significan los números y los símbolos. (Los maestros también utilizan este enfoque con la lectura y la escritura).

Referencias:

EL MUNDO. (s.f.). Cómo enseñar matemáticas a los niños: Algunas estrategias para padres . Obtenido de https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/educacion-en-casa/como-ensenar-matematicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario